comunidad musical Actualidad

Sábado , Agosto 30 de 2014

 

buscador
 Escucha la radio
 
 
Valorar:
Resultado:
66 votos

Makano   12/05/2008   14:43:00

Su verdadero nombre es Ernan Enrique Jimenez y desde niño supo que le apasionaba el mundo musical, fue a sus 16 años cuando empezó a escribir, descubriendo entonces que tenía la facilidad y el sueño de convertirse en cantautor.

En el año 1999 llego tan esperada oportunidad, el interprete pudo tener participación en producciones variadas la cual incluían diferentes artistas nacionales dentro de ellos Makano quien a partir de ese momento empezó a hacerse notar y a ser nombrado en diferentes emisoras gracias a canciones como “Porque no la sacas de mi mente”, “Traición”, “Atrévete”, “El Ultimo Llamado”, “No Debes Reclamarme” entre otros.

Makano no solamente empezó a consagrar su nombre en su país natal Panamá, sino que la magia de sus canciones empezaba a conquistar diferentes países como Guatemala, Costa Rica, Ecuador, entre otros.

En el año 2004 la empresa Panamá Music realizo una producción discográfica llamada “La Alianza” en la cual el Sr. Januario “Nayo” Crespo convoco a todos los artistas pertenecientes a la empresa antes mencionada e incluso artistas representativos del genero dentro de ellos Makano, quien participo con la canción “Te va Doler” y la cual tuvo gran aceptación en el publico y logro ocupar importantes posiciones en las radios, tanto así que este gran éxito fue incluido también en el variado “La Conquista” el cual tuvo difusión internacional bajo el sello Universal Music.

A finales del 2006 la empresa Panama Music inicio conversaciones con el cantante para ser oficialmente su representante pero solo hasta el mes de Mayo del 2007 se concreto finalmente dicho acuerdo.
Desde el mes de Junio Makano junto a los productores musicales y su manager estuvieron reunidos revisando cada una de las letras que el cantante tenia escritas, ellos coincidían en que el estilo de Makano era romántico pero también querían ser agresivos a la hora de lanzar su primer sencillo bajo la producción de Panama Music y lo mas importante era impactar con su primer tema.

Finalmente Makano estreno en las diferentes emisoras a nivel nacional su primer sencillo titulado “Si Tu No Le Dices”, un regaaeton romántico que estuvo bajo la dirección musical de Dj Greg y que ha logrado cautivar a los oyentes.
A los días del estreno, este tema logro estar entre los favoritos de los panameños por lo que se llevo a cabo la grabación del video de este tema en la ciudad de Panamá, hermosos paisajes e interiores de una casa fueron los cuadros perfectos para desarrollar la historia de amor de esta canción.

“Si Tu No Le Dices” fue la canción que llevo rápidamente a Makano a tener un gran reconocimiento en el genero tanto como para ser la imagen de una campaña escolar.

Luego de unas semanas el artista estreno dos temas promociónales, un reggaeton socca y un reggaeton romántico.
“Fuera de Mi Vida” fue el socca que estuvo bajo la dirección musical de Dj Greg “El rey del Socca” en donde el cantante por primera vez interpreto una canción con esta fusión musical y el segundo tema fue “Te Amo” un tema 100% romántico que fue elaborado por el productor musical “Fasther”.

Ambos temas han tenido gran aceptación en los oyentes y han sido el motor para seguir haciendo buena música, la aceptación fue tal que el cantante ha estrenado canciones como ráfaga, temas como ”Hambriento de Ti” y “Lárgate” fueron un abrebocas a los carnavales de su país natal Panamá, en donde el interprete puedo ofrecer un sin fin de conciertos en las diferentes provincias del país.

Makano ha sido un gran impacto musical entre los jóvenes tanto en su ciudad natal Panamá como en diferentes países de Centroamérica.
Luego de la grabación de su video musical “Te Amo” el cual fue estrenado en los distintos canales locales como internacionales, países como Costa Rica y Nicaragua en donde recientemente Makano fue nombrado “El Artista Revelación” y para corroborar esto fue el interprete encargado del cierre de la Teleton, pero su escala musical no termina ahí ya que en distintos estados de Norte América ya se escuchan los temas del romántico Makano.
El interprete recientemente grabo su nuevo track “Yo Quisiera Vivir” y continua con un arduo trabajo.
Ahora en el mes de Julio Makano goza de una satisfacción total por su ráfaga de canciones que tiene actualmente en las emisoras, su nueva cancion Ðejame Entrar” fue dirigida por Fasther y contiene una letra excepcional.

comentarios

0

 

tu comentario

Nombre
Correo electrónico
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.